El jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, pidió el sábado (1.1.2022) que se depuren los entes persecutores del delito en Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado reafirmó el compromiso de la institución en la lucha contra la corrupción en Honduras, al mismo tiempo que aseguró que uno de los nuevos objetivos es depurar los entes persecutores del delito.

"Iniciamos el 2022, un año lleno de cambios y esperanza. Seguimos comprometidos con la lucha anticorrupción; ahora vamos por la depuración de los entes persecutores del delito e impartidores de justicia", escribió el jefe de Investigaciones del CNA.

https://twitter.com/odirfernandez/status/1477219025772060675

Por otro lado, pidió a los nuevos diputados que conformarán el Congreso Nacional que no le fallen a la población estropeando la lucha anticorrupción en el país.

Asimismo, indicó que se requiere de un Ministerio Público (MP) y de una Corte Suprema de Justicia (CSJ) comprometidos con la ley.

"Diputados no nos fallen, necesitamos un Ministerio Público y una Corte Suprema de Justicia comprometidos con la ley", agregó el abogado.

Cabe señalar que, el nuevo Congreso deberá elegir al próximo fiscal general de Honduras y los magistrados de la Corte Suprema, entre otros cargos de relevancia para el país.

Vea además: CNA pide derogar ley de protección a altos funcionarios aprobada por el Congreso Nacional