En la audiencia inicial del caso 'Pandora II', el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Javier Santos, denunció que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), habría alterado documentación clave para el juicio a fin de beneficiar a los imputados, extendiéndole finiquitos de dudosa legalidad y no descarta una investigación contra el propio tribuna.

"Ahora que vamos al desarrollo de esta audiencia y surgen estos informes, es cuando especulamos de que el motivo es ese otorgar finiquitos a ciertas personas que se encuentran involucrados con el manejo de todos a través de todas estas organizaciones", dijo Javier Santos.

LEER: Próximo jueves será extraditado a EE. UU. 'El Señor de los Cielos'

Santos no descarta proceder contra funcionarios de alto rango del TSC que según las investigaciones al falseado la información que ya consta en expedientes investigativos de la Uferco.

Este martes continuó la audiencia inicial del caso 'Pandora II' con 12 de los 14 imputados sometiéndose de manera voluntaria al proceso, otros dos siguen prófugos de la justicia.

"Ha sido el momento para la presentación de los medios de prueba del ente acusador del Estado y la Procuraduría General de la República siendo que se presentaron cinco medios de prueba testificales, siete periciales, tres evidencias y 24 tomos de prueba documental", dijo Carlos Silva, Portavoz del Poder Judicial.

La defensa legal de los acusados y también estos rechazan lo dicho por el fiscal Santos y en su turno dicen presentarán pruebas que sean valoradas por el juez natural designado.

"El problema es que en materia jurídica no debe entrar el campo ideológico y venir a expresar cuestiones simplemente porque uno tiene un ideología distinta de la gente de la fiscalía en este caso de la Uferco", dijo Oswaldo Ramos Soto, imputado.

Se espera que las defensas privadas de los acusados presenten su prueba cuando continúe la audiencia y en el orden establecido previamente por el juez natural.

LEER: La deuda pública de Honduras suma 9,048 millones de dólares en primer semestre