Cuidadores del zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, le quitaron la piel y enterraron este viernes a la jirafa 'Big Boy', quien falleció ayer por supuestos problemas estomacales.

Según información publicada por diario La Prensa, al llegar al lugar donde por años vivió el exótico animal, los cuidadores dijeron que cuerpo ya había sido enterrado.

LEER: ¡Nuevo trancazo! Precio de los combustibles subirá casi 5 lempiras desde el lunes

Asimismo, lo trabajadores del zoológico revelaron que el animal descansa en el mismo predio donde habitaba y que antes de sepultarlo se le retiró la piel.

Una administradora del zoológico Joya Grande en condición de anonimato había informado que aún no se había decidido qué hacer con los restos de la jirafa y se desconoce quién autorizó que se realizará la taxidermia en 'Big Boy'.

tunota.com trató de contactar a autoridades de Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), sin obtener respuesta.

La jirafa tenía 15 años, por lo que su muerte se considera prematura porque estos llegan a vivir entre 30 y 35 años en cautiverio.

OABI anuncia compra nueva jirafa

Por su parte, el director de la OABI, Jorge González, anunció este viernes en horas de la mañana que se comprará una nueva jirafa tras el sorpresiva muerte de "Big Boy".

"En el mejoramiento del zoológico pensamos comprar otros animales que no se tienen y se va agregar comprar una jirafa para reponer la que lamentablemente falleció (Big Boy)", dijo González.

Asimismo, González denunció que los animales del zoológico no tuvieron oportunidad de renovarse porque las crías eran vendidas por las personas que estaban rentando el lugar.

"Toda cría que nacía era vendida pequeña y se habla de varias especies porque no hay documentación al respecto", dijo González.

Además, el funcionario detalló que solo en comida se invierte más de 300 mil lempiras semanalmente, pero que el zoológico tiene capacidad de autofinanciación.

Finalmente, González informó que la OABI recibió el zoológico de Joya Grande con una deuda de más de 7 millones de lempiras en concepto de la renta.

Descuido en Joya Grande es por la OABI

El exalcalde de Santa Cruz de Yojoa, Roberto Pineda, denunció que desde que la OABI agarró la administración del zoológico no hay un cuidado para los animales ni para las instalaciones.

"Ahorita a bajado mucho la afluencia de turistas al zoológico debido a la mala carretera y atención", expresó Pineda.

Además, el exedil señalo que el director de la OABI se quiere lavar las manos tras el anuncio de la compra de una nueva jirafa.

"Ese señor se quiere lavar las manos. Hay muchos animales que se han muerto por la falta de cuidado", expresó Pineda.

Finalmente, Pineda pidió darle mayor mantenimiento al zoológico de Joya Grande porque es un patrimonio de Santa Cruz de Yojoa.

LEER: MIO espera que el Congreso elija CSJ independiente y respetuosa del Estado de derecho