Raymond Colón, abogado del expresidente de Juan Orlando Hernández, informó que tras su petición algunas de las medidas restrictivas interpuestas a su cliente en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) de Brooklyn fueron modificadas.

En la audiencia de lectura de cargos del pasado 10 de mayo contra alias JOH su apoderado legal denunció ante el juez Kevin Castel que el exmandatario estaba siendo tratado como un prisionero de guerra.

Entre sus alegatos indicó que no pudieron verse previo a la comparecencia; que él estaba confinado las 24 horas y solo tenía un día para salir de la celda; no le permitieron comunicación con su familia ni uso de internet y que le negaron privilegios de comisario.

Sin embargo, Colón afirmó en una entrevista con Daniela Hernández, hija del expresidente, una de las medidas fue modificada, por lo que ahora puede comprar dentro de la cárcel los alimentos que desee.

"Él (JOH) ya tiene acceso al comisario y puede comprar lo que él quiera, en término de cosas nutritivas y las cosas que necesita o quiere comer", informó el jurista.

¿Qué come JOH en el reclusorio?

El abogado Raymond Colón señaló que desde su llegada a la cárcel de Brooklyn al exmandatario hondureño se le brinda comida kosher, tal como él lo pidió.

Vea también: Así ayudó 'El Tigre' Bonilla a JOH para llegar al poder en Honduras, según la DEA

Este tipo de alimento respeta los preceptos de la leyes judías, se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión.

Los animales permitidos, o considerados kosher, son los rumiantes que tienen la pezuña partida y los que residen en aguas que tienen dos aletas y escamas.

Entre las prohibiciones se establece que todo el que se arrastre por la tierra es impuro; los lácteos no pueden combinarse con las carnes; además la comida kosher que no está preparada por un judío está prohibida para ellos.

Cargos JOH

Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 21 de enero acusado de tres cargos, entre ellos conspirar para importar cocaína, guarda prisión en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para la conspiración de importación de cocaína es uno de los tres cargos que se le imputan al expresidente hondureño (2014-2018 y 2018-2022).

También, al exmandatario de 53 años de edad se le acusa de conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

En su segunda audiencia en EE. UU. el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano se declaró "no culpable" de las acusaciones en su contra.

Puede interesarle: Revelan lo que JOH escribió en una libreta durante su audiencia en Nueva York