El abogado defensor de Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, lamentó este martes cuánto pesan en los tribunales de EE.UU. "las palabras de narcotraficantes, maleantes y psicópatas", en referencia a los testigos presentados en el juicio contra el expresidente hondureño y que terminó con un veredicto de culpabilidad.

Esas palabras de los delincuentes "son las que usa Estados Unidos para acusar a las personas y condenarlas", dijo Colon, en alusión a que el veredicto se alcanzó sin que la Fiscalía haya mostrado otras pruebas más concluyentes como videos, audios o correos electrónicos.

Cabizbajas, así salieron cuñadas de JOH tras que lo declararan culpable

En este sentido, el abogado dio un aviso a aquellos que están dispuestos a colaborar con la justicia de Estados Unidos -lo que generalmente se traduce en beneficios penitenciarios o recortes de condena-: "Yo no les tendría mucha confianza; en cuestión de promesas, Estados Unidos ha abandonado a muchos aliados, en Vietnam o Afganistán...".

"Debe verse con muchas dudas la lealtad de Estados Unidos en lo relativo a la seguridad nacional", advirtió.

Colon reiteró que su cliente es inocente, y que ahora está "pensativo y preocupado por su futuro y por la vida de su familia, orando por su seguridad", pero con respecto a si teme por su propia seguridad, dijo que eso está descartado porque el Gobierno de Estados Unidos "lo va a mantener protegido". 

LEA TAMBIÉN: 'Nos duele lo que ha pasado': esposa de JOH tras fallo de culpabilidad