El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibirá atención médica en el Hospital Militar, mientras su esposa, Ana García de Hernández, estará en aislamiento en su casa, tras anunciar que ambos dieron positivo a la prueba PCR por covid-19.

Desde abril se anunció que en caso que el mandatario hondureño, miembros de su familia o de su gabinete presentaran síntomas de covid-19, serían atendidos por cinco especialistas.

El equipo de médicos está conformado por Marco Deras (Internista), Abelardo Aguilera (Epidemiólogo), Leonardo Vargas (Internista), Nolia Martínez (Intensivista) y Óscar Gómez (Infectólogo).

Lea también: Presidente Hernández y su esposa dan positivo de covid-19

Hernández detalló que él junto a su esposa están siguiendo el tratamiento Maíz, con el objetivo de reducir la carga viral.

Durante la cadena nacional, el presidente de Honduras explicó que el fin de semana comenzó a presentar síntomas relacionados con el letal virus. Por otro lado, explicó que su esposa es paciente asintomático.

''Tengo síntomas leves, pero ya comencé el tratamiento Maíz y ya me siento mejor'', dijo el mandatario luego de la cadena del Sinager.

''Dos de mis colaboradores y mi esposa Ana, también resultaron positivos. Afortunadamente, Ana es asintomatica'', detalló.

Honduras rebasa los 9 mil casos de covid-19

En las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que en Honduras se registraron 478 nuevos casos, cifra que eleva a 9,656 los contagios de covid-19.

Además, informó que ocho personas perdieron la vida en las últimas horas, con esto la cifra de fallecidos asciende a 330.

Mientras, las personas que se han recuperado son 1,075. La tasa de letalidad en el país es de 3.42 por ciento.

Vea: Tras confirmarse contagio del Presidente Hernández por covid-19, así reaccionaron las figuras políticas

+ Presidente de Honduras tiene covid-19 y con estas personas se reunió desde inicios de junio