El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, tuvo un momento jocoso este lunes en el foro Frente a Frente presentado por el periodista Renato Álvarez en el que recordaron el reto del edil para bajar de peso hecho en dicho programa en diciembre de 2021.

En aquella ocasión, el funcionario fue parte del panel, junto al ahora alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, en dicha oportunidad ambos eran virtuales ganadores, pero aún no habían tomado posesión de su cargo.

En dicho momento, Aldana compartió que 100 días antes de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 hizo una promesa ante Dios, personal y familiar, donde incluyó su cuidado de salud.

"Cien días antes de las elecciones yo hice un compromiso personal y familiar. Fui a la iglesia y me hinqué ante el altar de la Virgen de Suyapa y le pedí iluminación y guía a Dios. Ese día también empezó a cambiar mi vida para cuidarme más en salud", dijo el pasado 6 de diciembre y reveló que desde el día de la promesa hasta esa fecha ya había bajado 50 libras.

Ante ello, Renato Álvarez le enfatizó que con ese compromiso podría convertirse en un ejemplo a seguir e inspirar desde la municipalidad en temas de salud a los capitalinos.

"Mira cómo puedes inspirar en temas de salud, de cuidarse, bajar de peso y predicar una buena alimentación", le externó.

Vea también: Jorge Aldana anuncia cuándo iniciará construcción de segunda salida al sur

Inmediatamente después de ello, Aldana afirmó: "asumimos ese reto aquí, ya lo estoy haciendo (bajar de peso) vamos despacio. La vez pasada vino bien rápido (pérdida de peso) y vino el rebote".

Jorge Aldana, Renato Álvarez y Roberto Contreras el 6 de diciembre de 2021 en el foro Frente a Frente.

Actualidad

Más de 10 meses después, el ahora alcalde del Distrito Central desde el pasado 25 de enero regresó este 26 de septiembre al foro Frente a Frente para exponer las obras públicas que quiere realizar en la capital, entre otros temas de interés.

Sin embargo, en el cierre del programa de hoy, Renato Álvarez leyó un mensaje de un televidente que le recordó al edil su compromiso, en temas de salud propia.

"Pavel Espinal me está recordando que en diciembre del año pasado tú viniste a Frente a Frente y prometiste que para el próximo diciembre ibas a haber bajado unas cuantas libras de peso y dice que se te va a hacer difícil en dos o tres meses", le compartió entre risas.

De igual forma, en tono de risas Aldana aseguró que todavía "tengo tiempo" para cumplirlo y le dijo a "Pavel (que) solo a dieta pasa", sin dar más detalles de cómo avanza su meta de bajar de peso.

Puede interesarle: Así es el hondureño Jorge Alejandro: nació en cuna de arte para ser un embajador de la música