El virtual ganador la alcaldía de Tegucigalpa, Jorge Aldana, quiso honrar su triunfo y dedicarselo al cantante y compositor hondureño, Macario Mejía, que murió en agosto a causa del covid.

Aldana visitó la tumba de Macario el jueves (02.12.2021) en el cementerio San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, donde dejó flores para honrar su memoria y dedicarle "la victoria del pueblo".

"Si alguien inspiró nuestra lucha fue Macario Mejía, hoy vine a dejarte flores y a dedicarte la victoria del pueblo", expresó Jorge Aldana en su mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Macario Mejía ganó popularidad por la interpretación de varias canciones dedicadas a líderes políticos del país, especialmente del Partido Liberal y Libre.

Además, visitó la tumba, en el mismo cementerio, de Arcadia Gómez, quien era dirigente y militante del partido de Libertad y Refundación (Libre).

"Hoy rendimos homenaje de agradecimiento a quienes fueron dos baluartes de la lucha social de Honduras, Macario Mejía y Arcadia Gómez. Personas que aún hoy continúan inspirando tus anhelos de un mejor futuro y que sirven como guías para perseverar. Hasta al cielo les digo: logramos el triunfo pero la lucha sigue", escribió el político.

Arcadia Gómez falleció en agosto del 2019, tras luchar contra un cáncer y metástasis.

Jorge Aldana virtual ganador de la alcaldía del Distrito Central

El candidato de Libre por la alcaldía del Distrito Central, Jorge Aldana, es el virtual ganador de la corporación municipal, según conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aldana se encuentra con más del 16 por ciento de ventaja al candidato nacionalista David Ch´ávez.

También: Nasry Asfura se reúne con Jorge Aldana para conversar sobre la transición de la alcaldía del Distrito Central