"Lastimosamente, mi partido me ataca; eso es evidente y no estoy diciendo nada nuevo", manifestó el diputado en el foro Frente a Frente de Canal 5.

En ese contexto, Cálix, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, expusiera una denuncia en su contra por maltrato familiar hecha por la directora de comunicaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco), Higinia Chevez, dijo que desde el Gobierno se utilizan páginas en redes como X para "replicar" y hacer más fuertes sus mensajes.

Entre las cuentas que segura lo atacan "día y noche", mencionó la llamada "Los Vigilantes", la cual se dedica a replicar los mensajes y opiniones de las figuras relevantes del oficialismo y posturas oficiales de Libre.

Asimismo, el diputado denunció el uso de páginas generadoras de contenido para desprestigiarlo, como la nombrada "Espacio Consciente Honduras", manejada por Carlos Posas, empleado de la Secretaría de Desarrollo Social, y Fany Gevawer, diputada de Libre; cuyos posteos son replicados por altos funcionarios del Gobierno.

"Libre me ataca, la pregunta es: ¿lo hacen por decisión o reciben línea? (…) Esta página, no hay semana en la que no me saquen cosas, asegurando unas barbaridades que. La irresponsabilidad me asombra", expresó el parlamentario.

En ese contexto, se refirió a la denuncia en su contra hecha por la funcionaria de Copeco, asegurando que "no es cierto y todo esto es un montaje que ha sido replicado por una parte del Gobierno: La viceministra de Seguridad".

Sobre este mismo tema, señaló que se sumó a la supuesta campaña en su contra la viceministra de Planificación Estratégica, Angélica Álvarez, a quien afirmó no conocer ni saber "de dónde salió".

"Da coraje como desde el partido (Libre) y un sector del Gobierno se ataca de manera tan irresponsable a un militante de Libre (…) Hemos defendido las posturas del partido en momentos difíciles, no ahorita donde cualquiera es de Libre. Yo digo algo y de repente un montón de personas, funcionarios públicos en su mayoría, empiezan a atacarme día y noche", finalizó.

VEA: Jorge Cálix responde: ¿golpeó o no a Higinia Chévez?

Le responden a Jorge Cálix

Durante la participación del diputado en el foro hondureño, la subsecretaria Julissa Villanueva aseguró que no sigue ninguna línea partidaria para atacar al diputado.

"Ninguna de mis acciones está relacionada con ningún ataque sobre su persona. No hay ataque, no hay persecución alguna para el señor diputado Jorge Cálix", manifestó en Frente a Frente de Canal 5.

Asimismo, la viceministra Álvarez señaló en su cuenta de X que fue mencionada por Cálix porque ella se solidarizó con Higinia Chevez en su denuncia.

Mientras tanto, la página "Espacio Consciente Honduras" desmintió que sus posteos son parte de una campaña de ataque político.

LEA: Da coraje ver cómo desde Libre y del Gobierno se me ataca: Jorge Cálix