La comunicadora social alega que tras una reunión con representantes gubernamentales, donde se le ofreció una "onerosa suma de dinero", su teléfono fue hackeado, junto con persuasiones para difamar a terceros, entre estos al diputado del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).

"Trataron de persuadirme para decir mentiras y concretar una reunión con la presidenta si yo llegaba a perjudicar y atacar a Jorge Cálix", declaró.

Chévez afirma que el Congreso Nacional utiliza recursos para pagar hackers e Inteligencia Artificial, para manipular fotos, videos y audios con el fin de adaptarlos a su conveniencia.

La situación la llevó a abandonar el país, expresando su temor a posibles represalias: "Tengo mucho miedo de que me llegue a pasar algo".

"Mi intención no es culpar a terceros, que me pueda pasar algo y echarle la culpa a otra persona, así como lo dice el comunicado que me redactaron", agregó.

Con lo anterior, desmintió ser la autora del comunicado publicado desde su supuesta cuenta en redes sociales el pasado viernes. En el mismo, se acusaba al diputado Jorge Cálix de intrusiones violentas y maltrato físico.

VEA: Comunicadora hondureña denuncia a diputado por maltrato familiar y publica pruebas

En tal sentido, dicho documento establece que el 18 de noviembre Cálix irrumpió en su casa en la residencial Portal del Bosque en estado de ebriedad, tomó su vehículo sin consentimiento y lo condujo, provocando daños a estructuras aledañas y otros automóviles dentro del mismo complejo. "También fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer, mejor dicho, ninguna persona debe pasar", reza el escrito. "Si cualquier cosa me llega a pasar, responsabilizo al honorable diputado Jorge Luis Cálix Espinal", finaliza el comunicado.

El diputado de Libre, Jorge Cálix, ha respondido a las acusaciones, calificándolas como un montaje, parte de un ataque de personas de su mismo partido. Niega vehementemente las alegaciones de golpes y cualquier tipo de maltrato a Chévez, con quien presuntamente mantenía una relación de cuatro años.

Reacciones desde el partido Libre

Ricardo Salgado, secretario de Planificación Estratégica, instó a investigar las presiones a Chévez, destacando la gravedad de la situación.

"Lo grave es que ella -Higinia Chévez- salga diciendo que funcionarios del Gobierno le redactaron un documento. Eso debe investigarse y castigarse", dijo en el foro Frente a Frente.

El diputado Jari Dixón llamó a la prudencia y a la necesidad de una investigación para evitar que el conflicto personal entre Cálix y Chévez se convierta en un problema de mayores dimensiones para el país.

"Si vamos a meter al país en un problema de índole personal -caso Jorge Cálix e Higinia Chévez- estamos graves", manifestó.

LEA: Emiten orden de captura contra David Chávez por delitos de corrupción en caso Infop