Uno de los fuertes de ZEDE Próspera, según Jorge Colindres, secretario técnico de esta ZEDE, es el salario competitivo que ofrecen a sus colaboradores gracias a la inversión extranjera.

Colindres detalló que los sueldos promedios en esta ZEDE se encuentran en los 37 mil lempiras, es decir 1500 dólares mensuales, cifra que triplica el salario mínimo mensual en Honduras, mismo que supera los 12 mil lempiras.

De esta competitiva remuneración se benefician 600 familias hondureñas tras la inversión extranjera de 150 millones de dólares a través de esta ZEDE en un período de 24 meses.

VEA: Próspera ZEDE se ampara en el Tratado de Libre Comercio y pide al gobierno que acuda al diálogo para seguir generando empleo

Se estima que la cantidad de empleos supere los 10 mil, ya que se tiene prevista la inversión estratégica de 500 millones de dólares para el 2025, lo que llegaría a cambiar la situación económica de miles de familias hondureñas. 

ZEDE Próspera se encuentra ubicada en Roatán, Islas de la Bahía, y La Ceiba, Atlántida, dividida en 600 y 400 acres, respectivamente.

ADEMÁS: ZEDE Próspera genera empleos para hondureños con salarios muy competitivos, aseguran sus inversionistas