"Después de mucha reflexión de nuestra parte, tomé la decisión de participar como precandidato presidencial de mi partido, del glorioso Partido Nacional", manifestó Zelaya.

Aseguró que cuenta con el apoyo de su familia, amigos y la base del Partido Nacional.

"Personas que anhelan tener una Honduras más justa, una Honduras próspera, una Honduras mejor, añadió.

El diputado, el más votado del Partido Nacional durante las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, aseguró que le apuesta a "la renovación de liderazgo en nuestro partido", porque, añadió, "es un clamor que escuchamos día a día en las calles y en las comunidades de Honduras".

"Es por eso que estamos construyendo nuestro propio proyecto y no vamos a desmayar. No vamos a retroceder. Vamos hasta el final. Y estamos caminando con el partido nacional para una nueva transformación política de nuestro país", agregó Jorge Zelaya.

Las elecciones primarias se celebrarán el 9 de marzo de 2025 y, hasta el momento, la única precandidatura presidencial es la suya.

Sin embargo, otros políticos como Rasel Tomé, diputado de Libertad y Refundación (Libre), y Quintín Soriano, alcalde liberal de Choluteca, han dejado entrever que tienen la intención de llegar a la carrera presidencial.

Durante las elecciones presidenciales 2021, el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, perdió la contienda con 1.4 millones de votos, frente a los 1.7 que logró la actual presidenta Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre).

Adicionalmente, un expresidente de Honduras por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, donde una fiscalía le imputa tres cargos de tráfico de drogas y armas.

VEA: Presidenta Castro en CNDS, pide deducir responsabilidades a promotores de protesta en Choluteca en contra de Ley de Justicia Tributaria