El abogado, Carlos Chajtur, representante legal del extraditable hondureño José Rafael Sosa Méndez, teme que su defendido corra con el mismo destino de Magdaleno Meza, quien fue asesinado al interior de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Chajtur denunció que el director del Instituto Nacional Penitenciario, Rony Javier Portillo, se "está negando" a que Sosa Méndez sea trasladado a un batallón, pese a que hay una orden judicial para hacerlo.

"José Rafael Sosa Méndez está solicitado en extradición y a pesar de que hay una orden judicial para que sea enviado un batallón, el director del Instituto Nacional Penitenciario lo tiene en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Támara", denunció Chajtur.

"Recordemos que en una cárcel de máxima seguridad fue donde le dieron muerte a Magdaleno Meza, quien también era un posible extraditado y de él (José Rafael Sosa Méndez), sí está aprobada su extradición", añadió.

LEA TAMBIÉN: 'JOH fue capturado con el mecanismo que él fijó', asegura el canciller hondureño Enrique Reina

El togado manifestó que hasta el momento el Ministerio Público "no ha hecho nada" por trasladar a su defendido, algo de lo que también tiene conocimiento la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Cabe recordar que, Magdaleno Meza fue vinculado con Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico.

Sosa Méndez fue detenido en marzo de 2017 por portación ilegal de armas y asociación ilícita. Mientras que su hermano Octavio Sosa Méndez fue capturado en agosto de 2019 por el traslado de droga desde La Mosquitia hacia La Ceiba.

El hondureño fue pedido en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida por delitos relacionados con el narcotráfico.

ADEMÁS: Defensa de JOH respeta decisión de la CSJ de declarar no ha lugar el recurso de apelación