Un adolescente de 16 años es la tercera víctima mortal de la explosión de una cohetería artesanal en la comunidad de Vivistorio del municipio de San José, departamento de Copán, al occidente de Honduras, según reportes de medios locales.

El joven Orlin Adalid Álvarez Tábora murió el jueves 27 de octubre en horas de la noche en el Hospital Regional de Occidente a donde lo trasladaron gravemente herido tras el accidente registrado el miércoles.

El día de la explosión de la cohetería murieron dos personas a quienes identificaron como José Renan Humaña y Yester Baide, y once personas más resultaron heridas, entre ellas Álvarez Tábora, que murió mientras recibía cuidados intensivos.

Otros de los heridos son Cristian Ariel Portillo (19), José Miguel Pineda (16), Mario Rolando Tábora (37), Luis Villanueva, Isaías Martínez (18), Mario Alberto Tábora (16) y Jaime Daniel Hernández (22).

Los heridos reciben atención en el Hospital Regional de Occidente y en el Hospital Escuela, a este último sanatorio fueron trasladados tres de los más graves en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.

Se desconoce hasta ahora el estado de salud de las personas que resultaron con fuertes quemaduras debido a la explosión en una bodega de cohetes en el occidente hondureño.

PUEDE LEER: Cuerpos calcinados y heridos con piel desprendida: las fotos que dejó explosión en bodega de pólvora en Copán