Con los ojos inflamados tras llorar por varias horas, casi sin poder hablar y con la mirada perdida, la madre Dionie Beatriz Solórzano, una de las jóvenes que desapareció en Roatán el pasado 7 de enero, contó cuáles fueron los últimos mensajes que intercambió con ella.

Según dijo la hondureña, la última vez que habló con su hija fue el domingo 7 como a eso de las 8:30 de la noche. Dionie le mandó un mensaje pidiéndole que le enviara una fotografía de su tarjeta de identidad, sin darle más detalles.

"A las 8:30 ella me mandó un mensaje y me dijo: 'mami, mándame foto de mi identidad porque se me olvidó´. Ella no se mueve sin su identidad, entonces yo se la tomé y se la mandé", manifestó la angustiada madre.

La joven hondureña tiene dos hijos, uno de 8 y otro de 3 años, ese último es hijo de Gilbert Reyes Bermúdez, pareja de Dionie, con quien las vieron por última vez y quien salió de la isla el pasado 8 de enero.

Según la madre de la hondureña, su hija y Reyes Bermúdez tenían una relación a distancia, ya que él reside en Estados Unidos; sin embargo, hace unos días ella le pidió que terminaran la relación.

Al joven lo describió como posesivo y celoso. La madre de Dionie contó que fueron a averiguar al aeropuerto y les dijeron que vieron a Gilbert Reyes saliendo de la isla con una apariencia sucia.

Salieron de fiesta

El pasado 7 de enero, Dionie Beatriz Solórzano, Nikendra Mccoy y Maria Antonia Cruz desaparecieron tras salir a la comunidad de Punta Gorda y posteriormente se dirigieron a un restaurante ubicado en Politilly Bight en búsqueda de comida.

Eso fue lo último que se supo de ellas. Según información de algunas personas que las vieron por última vez, ellas andaban en compañía de Gilbert Reyes.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las hondureñas, así como el de Gilbert Reyes.

Supuesto cómplice escapó a Estados Unidos; lo que se sabe de la desaparición de 3 jóvenes en Roatán