El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante cadena nacional, aseguró la noche del martes que las elecciones internas en el país, siguen vigentes y todavía no han descartado que se cancelen pese a la crisis que embarga la nación por la llegada del coronavirus.

El mandatario hondureño en comunicación hacia el pueblo hondureño, felicitó a los cuerpos de seguridad del país por sus acciones durante la pandemia de covid-19, pero al mismo tiempo se refirió al tema de las elecciones.

Al ser consultado por un periodista sobre la seguridad que se realicen los comicios electorales, el presidente Hernández, señaló que "aquí estamos los que tenemos que garantizar que el orden democrático continúe, no hay más que lo que dice la Constitución".

Agregó que "aquí está Fuerzas Armadas y Policía que tienen la obligación de acompañar el proceso electoral, el Congreso Nacional está en debate y no me queda la menor duda que los diputados, como se quieren elegir o ser candidatos a otra cosa, deben de terminar su trabajo en cuanto al proceso electoral y ese proceso sigue".

Más temprano, Rixi Moncada, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se había pronunciado al respecto, aduciendo que se iban a respetar las fechas para realizar las votaciones internas.

"Usaremos todos los medios físicos y tecnológicos necesarios, para hacer que se respete: la fecha de las elecciones, la voluntad popular, la alternabilidad y la transmisión de mando", expresó Moncada.

Anteriormente, Eduardo Martel, miembro del Partido Liberal, había señalado que la crisis del coronavirus podía servir "como excusa" para suspender los comicios internos.

Honduras tiene como fecha estipulada las elecciones internas para el mes de marzo del próximo año, 2021; sin embargo, la convocatoria debe llegar seis meses antes, es decir, en septiembre de 2020.

Hasta el momento, el país tiene 1,270 infectados de covid-19 y 93 personas han perdido la vida por el virus.

https://youtu.be/8DIRzwFe1vE

VER: "NO SERÁ EXTRAÑO QUE EL DISTRITO CENTRAL SEA EL PRIMERO EN CONTAGIOS"