El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández aseguró que durante su detención el pasado 15 de febrero a las autoridades se "les pasó las mano" y espera que no pase con otro hondureño.

El mensaje lo envió a través de un vídeo grabado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), previo a conocer que su petición de extradición a Estados Unidos había sido aprobada.

"No puedo dejar de mencionar el día de la captura, mis abogados me ilustraron y dijeron que en efecto hubo acciones que no tuvo que haberlas realizado las policía. Cuando leo las reglas de Mandela que la ley hondureña las recoge, obviamente que se les pasó la mano. Ojalá no lo vuelvan a hacer con un hondureño", manifestó.

Por otro lado, Juan Orlando Hernández lamentó que le hayan negado el acceso a la comunicación con el exterior y fue hasta hace dos o tres días que tuvo acceso a un teléfono celular.

LEA TAMBIÉN: 'No quisiera que nadie viva lo que mi familia y yo estamos viviendo': Mensaje de JOH minutos antes de enterarse que será extraditado

"Lamento mucho que el día que murió mi abuela, la mamá de mi madre, ese día me iba a visitar mi madre, pero ni llegó a visitarme ni pude llamarla para consolarla, no pude hablar con mis tíos, con mis parientes", añadió.

Según Hernández, un medio de comunicación solicitó entrevistarlo, sin embargo, las autoridades hondureñas tampoco lo permitieron.

"Seguiremos en esta lucha y esperando que Dios el creador haga justicia", dijo el político que fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022.

ADEMÁS: ¿Es una 'derrota a la institucionalidad' que Estados Unidos solicite extradición de personajes de impacto?