El 27 de enero de 2014, Juan Orlando Hernández, asumió como presidente de Honduras en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, capital de Honduras, recinto en el que juramentó "ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes".

Ese mismo día, Hernández dijo: "voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y tranquilidad de mi pueblo. Soy Juan Orlando Hernández".

El 14 de febrero de 2022, fue el día que CNN reveló en exclusiva que Estados Unidos pidió en extradición a Juan Orlando Hernández. Ese mismo día, pero en horas de la noche, agentes policiales de Honduras rodearon su vivienda y el 15 de febrero fue capturado.

LEA TAMBIÉN: ‘Juan Orlando una vez en Estados Unidos no tendría derecho a fianza’, Rodolfo Dumas

Hernández, a través de sus redes sociales, reaccionó el mismo 15 de febrero en horas de la mañana asegurando que estaba atravesando por un momento difícil. También, dijo estar "presto y listo para colaborar".

Los apoderados legales de Juan Orlando Hernández, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recursos con los que buscaban impedir su extradición; todos fueron denegados y la solicitud fue ratificada.

El político hondureño será extraditado el jueves 21 de abril a Estados Unidos, donde enfrentará un juicio en Nueva York, Estados Unidos y si es encontrado culpable podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Esta es una cronología del ascenso y caída de Juan Orlando Hernández

ADEMÁS: Este es el avión en el que agentes de la DEA llevarán a JOH a Nueva York