Para el comisionado en condición de retiro, Henry Osorto, la posición de las manos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al momento de su captura, envía un mensaje a sus "socios".

Así lo dijo durante su participación en el programa Frente a Frente de Televicentro, donde destacó la postura "erguida" del exmandatario hondureño al ser presentado ante los medios de comunicación en las instalaciones de la dirección de Fuerzas Especiales.

"Esta es una posición muy erguida, fortalecida y está enviando un mensaje a todos sus integrantes, a todos su miembros y que estuvieron con él en actividades ilícitas. Pueden ser miembros de gabinete de gobierno y de maras y pandillas", explicó.

LEA TAMBIÉN: Juan Orlando Hernández no durmió en una celda en su primera noche capturado

Posteriormente agregó: "quiere decir que se mantiene firme, fuerte y leal hasta la muerte, eso quiere decir esa posición".

"La mano derecha y sus dedos indican una cosa y la otra mano, dice otra", añadió.

Osorto aseguró que esta no es una postura natural de las manos y que la posición en las que Juan Orlando Hernández las colocó, "son símbolos" y da un mensaje para que "se mantengan en lo que están".

Al mismo tiempo recordó que cuando detienen a miembros de maras y pandillas estos siempre realizan símbolos utilizados como un lenguaje que solo ellos pueden entender.

TE PUEDE INTERESAR: Con medicamentos y una dieta balanceada; la atención que recibe Juan Orlando Hernández tras su arresto