Jesús Delgado, grafólogo forense español, analizó este jueves, tras la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, su firma, explicando algunos rasgos de su personalidad.

"La j en la firma tiene un bulto muy grande en la parte de abajo, es la parte del pasado personal y familiar, significa que esta persona arrastra desde muy joven muchas cargas que se convirtieron cargas a nivel laboral y favores", dijo Delgado a La Tarde de TSi.

El experto indicó que las cargas mencionadas le han ido acompañando en su carrera político, incluso, que tuvo que pagar favores.

De igual forma, explicó que la forma de j y la o en la firma es ampliada, lo que significa que es alguien que sabe quién es, teniendo claro su posición como presidente de Honduras (2014-2022).

"Le da mucha importancia a quien es él, 'aquí estoy, aquí mando yo, yo tengo que destacar y dar imagen', tenía clarísimo que era presidente y que podía hacer lo que quisiera", señaló Jesús.

Firma ascendente

El experto añadió que la firma de Hernández es de forma ascendente por lo que destaca el carácter y la fuerza que tiene por su bagaje político.

"La firma es en ascendente, demostrando carácter y fuerza su bagaje y su recorrido político, teniendo un punto de idolatría, sin embargo, la firma no encaja con todo lo que le esta pasando (extradición) pero el poder corrompe", puntualizó Delgado.

Para finalizar, el grafólogo aclaró que no conoce los trasfondos de Juan Orlando, dedicándose únicamente ha realizar el análisis de la firma. Además, indicó que su profesión es un disciplina universitaria, no de adivinación.

Acusaciones a Juan Orlando Hernández

El expresidente fue llevado este jueves en un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a Estados Unidos luego de ser pedido en extradición por la justicia norteamericana por tres cargos de narcotráfico.

El primer cargo contra Hernández que le imputa Estados Unidos es "conspiración para importar una sustancia controlada" a ese país, con el "conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente" a territorio estadounidense, "a aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos".

Además, se le acusa de "fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos".

El segundo cargo, es por "usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión" de "ametralladoras y dispositivos destructivos".

El cargo tres se refiere a una "conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos", según la acusación.

Te puede interesar: Grafólogo español analiza la firma de la presidenta Xiomara Castro y revela su personalidad