"Por favor, no responsabilice a JOH por cualquier cosa que 'Tony' pueda haber hecho", fue la suplica del abogado Renato Stabile, parte de la defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022).

En sus alegatos finales el abogado reiteró que la diferencia de 10 años de los hermanos Hernández impidió que ellos hicieran negocios juntos.

"¿Es tan difícil imaginar que el hermano pequeño de JOH le dijera a la gente: "Denme dinero para que mi hermano, el presidente, les dé algo y luego se lo guarden?"

"Quieren que piense que es sólo un traficante de drogas que intenta engañar a Estados Unidos. ¿Pero por qué hacer tanto esfuerzo? Los presidentes anteriores no lo hicieron... ¿Por qué no simplemente quedarse en casa y contar el dinero de las drogas? Por favor, no responsabilice a JOH por cualquier cosa que Tony pueda haber hecho"

El abogado también resaltó las declaraciones de Juan Orlando Hernández en los últimos días del juicio que enfrenta por narcotráfico y aseguró que fueron para "dejar claras las cosas".

"Usted escuchó el testimonio del propio señor Hernández. Quería hablar. Quería dejar las cosas claras. No iba a dejar que mintieran al respecto. Lleva años luchando contra ellos. Todos los grandes narcotraficantes de Honduras están en la cárcel"

"Nadie puede decirle cómo votar en este veredicto, ni en una elección. No es necesario aceptar todo lo que dice Estados Unidos. Le pedimos que no sea culpable de todos los cargos. Gracias"