Después de 12 días de debate, uno de deliberación, presentación de pruebas, testimonios y de interrogatorios, el exmandatario, acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos, se mantiene sereno.

De acuerdo con la explicación de los enviados especiales de Televicentro, Emisoras Unidas y Tunota.com, Juan Orlando se mostró serio, tranquilo y atento a los miembros del jurado.

JOH, como se le conoce por sus siglas, continúa vistiendo con traje de saco, pantalón y corbata. Este día, que se esperaba fuera el último del juicio, el exmandatario llevó un traje de color negro.

A JOH se le ve con el seño fruncido. Ilustración: Jane Rosenberg

En los retratos realizados por la artista Jane Rosenberg se le puede ver con el seño fruncido y por sus facciones da a entender que está preocupado.

Ilustración: Jane Rosenberg

Hernández está a la espera de que los miembros del jurado, conformado por 12 personas, tomen una decisión y lo declaren culpable o no culpable.

La indicación del juez Kevin Castel, encargado de llevar el juicio, es que la decisión debe ser unánime. Sin embargo, este jueves pasaron todo el día deliberando y no pudieron llegar a un acuerdo.

Por eso Castel los convocó para mañana viernes a las 10:00 de la mañana, esperando que ya puedan decidir el futuro del expresidente.

Cuñadas de Juan Orlando Hernández fueron a apoyarlo en el último día del juicio