Las autoridades de Seguridad de Honduras entregarán en las próximas horas a la DEA al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) para su extradición a Estados Unidos, país que lo pidió para juzgarlo por delitos de narcotráfico y uso de armas de fuego.

Se mantienen cinco anillos de seguridad en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, antes llamado Cobras, donde Hernández está recluido desde el 15 de febrero, día de su captura en Tegucigalpa.

Operación Liberación es el nombre del dispositivo policial mediante el cual se llevará a cabo la entrega del ex mandatario Juan Orlando Hernández a la justicia estadounidense.

VEA: Redoblan seguridad en 'Los Cobras' previo a extradición de Juan Orlando Hernández

A eso de las 6:15 de la mañana ingresó a la unidad especial el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

A las 6:45 de la mañana ingresó el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, y en unos minutos ofrecerá conferencia de prensa.

Desde el helipuerto de los Cobras saldrá un helicóptero que trasladaría a Hernández a una base aérea para entregarlo a la DEA.

Supuestamente la entrega de Hernández se hará en la base aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, en Comayagua, centro de Honduras.

Las autoridades estadounidenses habrían pedido que en el operativo de entrega de Hernández solo participen elementos de la Policía Nacional.

TAMBIÉN: Audios revelarían que Fredy Nájera, Matta Waldurraga y dos diputados habrían planeado negociar protección con JOH

A las 7:00 de la mañana salió una caravana señuelo, pero tenemos la capacidad de confirmar que el expresidente no va en ninguno de los vehículos.

A las 8:00 de la mañana ingresó a los Cobras, la exprimera dama Ana García, quien frecuentemente visita a su esposo para llevarle alimentos y otros insumos.