El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sí podrá recibir visitas durante su estadía en la cárcel mientras enfrente el juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, explicó el jueves el exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil.

"Sí pueden recibir visitas. Hay un reglamento que establece que desde las 8:00 de la mañana se pueden recibir visitas hasta las 2:30 p.m.", dijo Vigil a tunota.com.

LEA TAMBIÉN: Saludando y esposado de manos: así fue el traslado Juan Orlando Hernández para su entrega a la DEA

El exagente de la DEA indicó que estas visitas son permitidas un día a la semana y pueden ingresar tres niños y tres adultos.

"Pero podrán enviar cartas, posiblemente pueda recibir llamadas. Los abogados también pueden ser intermediarios para llevar mensajes de los familiares", aseguró Vigil.

El pasado 7 de febrero, el gobierno de Estados Unidos a través del secretario de EstadoAntony Blinken, confirmó la revocación de la visa de Juan Hernández.

¿Visa revocada?

El exgobernante hondureño fue incluido en la Lista de actores corruptos y antidemocráticos desde el 1 de julio de 2021; es decir, seis meses antes del término de su segundo mandato.

En ese sentido, se desconoce si a Ana García, esposa de Hernández, hijos y madre también se les revocó la visa. En caso de ser así, no podrán visitar al político en Estados Unidos.

Oficiales de la embajada de Estados Unidos en Honduras dijeron a tunota.com: "No podemos comentar sobre el estado de las visas de los familiares del expresidente Hernández".

Familiares que no tengan revocada la visa sí podrán visitarlo

Vigil explicó que si otros familiares de Hernández tienen visa vigente, sí podrán visitarlo en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde se presume que estará recluido JOH.

El uniforme que utilizan

Por otro lado, Vigil explicó que mientras esté en la cárcel, Hernández tendrá utilizar un traje azul, pero que cuando asista a audiencias podrá utilizar traje, tal y como se lo permitieron a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

ADEMÁS: Las últimas palabras del expresidente Juan Orlando Hernández en Honduras antes de ser extraditado