La infancia es una fase de desarrollo donde jugar con amigos, compañeros o familia es lo que más se hace en el día, de modo que, muchos juegos marcaron dicha época, la cual es inolvidable para las vidas de muchos hondureños.

Y esos juegos son tradicionales en Honduras, ya que son amados por muchos catrachos y hacen recordar esa época de competencia, sudor y alegría infinita.

Juegos Tradicionales

  • Las escondidas

El juego trata sobre que un integrante del grupo cuenta hasta un número establecido y en ese tiempo los demás deben esconderse y que no los encuentren rápido sino pierden. ¿Alguna vez hiciste trampa en este juego?.

Juegos tradicionales de Honduras
Este juego es un desafío para encontrar el mejor lugar de escondite. Foto: Así se juega
  • Rayuela

Consiste en dibujar una serie de cuadros en la tierra o en la calle y se escogía que cuadros tocar o no, dependía de los demás jugadores y también el famoso tejo, una distracción con la que divertía o enojaba.

Juegos Tradicionales
Consiste hacer cuadros en la calle o tierra. Fotos: Con mis hijos
  • Lazo

Al salir del recreo era una obligación jugar lazo o salto a la cuerda, y con la famosa canción "Un señor tocó mi puerta...", además el mayor reto era "batería" y se admiraba a los aguantaban saltando rápido sin caerse.

Juegos tradicionales
Lazo era un juego obligatorio a la hora del recreo. Foto: Eres Mamá
  • Yoyo

El yoyo era la mejor arma para crear o tratar de hacer trucos y piruetas. El popular truco del columpio o perrito formaban parte de los retos a superar y los que conseguían hacerlos se sentían los mejores de todos.

Juegos tradicionales
El yoyo era la mejor arma para crear los mejores trucos e impresionar a los compañeros. Foto: Twitter
  • Yaxes

El juego consiste en tirar los yaxes e irlos recogiendo mientras está rebotando la pelota. Y existían diversas formas de jugarlos, como la famosa "casita" entre otros.

Juegos tradicionales
Los yaxes eran famosos en las escuelas. Foto: Redes sociales