La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir el juicio oral contra el exdirector de la Granja Penal de Comayagua, Comayagua, Wilmer López, y otros tres acusado por la muerte de 361 reos en el incendio que consumió el recinto en 2012.

La resolución se dictó luego de haber declarado con lugar un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Púbico contra el sobreseimiento que se le había emitido a los supuestos responsables de los fallecimientos, dijo la portavoz de la CSJ, Lucía Villars.

Un recurso de casación sirve para anular la sentencia de un juicio cuando se detectan errores de procedimiento o de fondo.

El expediente se remitirá nuevamente al tribunal de sentencia de la ciudad de Comayagua para pueda conocer este proceso otra vez.

El tribunal determinará si estas cuatro personas son culpables o inocentes de los delitos por los cuales fueron, nuevamente, presentados ante la justicia hondureña.

Además: Corte Suprema designa juez natural para conocer cuatro solicitudes de extradición

Imputados

En consecuencia, Wilmer Obdulio López enfrentará otra vez el proceso judicial por homicidio culposo y violación de deberes de funcionarios. López trabaja actualmente como el Jefe de la División de Turismo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Mientras, a José Víctor Mejía, otro de los procesados y quien era el encargado de las celdas del penal , será juzgado de nuevo por homicidio culposo.

De igual manera, de nuevo irán a juico oral por de violación de los deberes los funcionarios, Santos Andrés López y Rito Yánez Licona.

El incendio en la Granja Penal de Comayagua se registró a las 10:50 de la noche del 4 de febrero de 2012.

Continuar leyendo: Proponen eliminar inmunidad para diputados hondureños del Congreso Nacional