Castel informó que una de las pruebas presentadas por la Fiscalía y que se presentarán en el juicio contra Hernández son los libros de contabilidad de drogas, conocidos como "narcolibretas". Estas libretas son las mismas que se utilizaron en el proceso contra el hermano del exmandatario, Juan Antonio 'Tony' Hernández.

En las "narcolibretas" se encuentran "las iniciales de JOH junto a la cifra de 650 kilos de cocaína", según señaló Castel.

Además, el juez neoyorquino admitió como pruebas las comunicaciones electrónicas relacionadas con cocaína que llevan el sello 'TH'. 'CC-5 y CC-6 no se encuentran disponibles y no ofrecieron ningún incentivo para mentir", dijo.

VEA: EE. UU. solicita protección para el jurado en el juicio contra JOH

Castel también aceptó como medio de prueba las fotos de ametralladoras encontradas en el teléfono celular de 'Tony' Hernández, que tiene la inicial 'JOH'.

Evidencia que ha aceptado el juez Castel para el juicio de JOH.

Hernández es acusado por la Fiscalía de Nueva York por tres cargos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

En la audiencia previa que se desarrolla este día, Juan Orlando Hernández llegó cambiado, luce barba y está esposado, informó el medio de investigación Inner City Press.

La justicia estadounidense ha pedido medidas de protección para las personas que formarán parte del jurado en el juicio del expresidente hondureño.

De igual manera, se pretende medidas de seguridad para los jurados que llevarán a cabo el juicio contra el ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, y el ex agente policial Mauricio Hernández.

TAMBIÉN: ¿JOH Puede ser condenado sin pruebas materiales?