El jurado del juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado por delitos relacionados con el narcotráfico, pidió más tiempo al juez Kevin Castel para poder tomar una decisión.

A pesar de que se estaba a la expectativa de que este día se conocería el futuro del exmandatario, el jurado anunció que no han podido llegar a un acuerdo en conjunto y determinar si Hernández es o no culpable de los delitos de los que se le acusa.

El jurado aseguró que "han hecho un buen trabajo esta tarde" pero no detallaron cuánto tiempo podrían tardarse en decidir.

De acuerdo con los periodistas enviados por Televicentro, Emisoras Unidas y Tunota.com, el juez Kevin Castel citó al jurado para este viernes a las 10:00 de la mañana para que dicten su veredicto.

Según confirmó el juez Kevin Castel este día, no todas las pruebas que se tienen en contra de Juan Orlando Hernández se hicieron públicas durante el juicio. En ese sentido, los invitó a que se tomaran el tiempo necesario para revisar cualquier documento.

"Les diré, las pruebas fueron aceptadas como evidencia, pero no todas fueron presentadas al jurado. Si tienen alguna otra pregunta o inquietud, envíen una nota", dijo.

¿Qué podría pasar?

El jurado puede decidir que:

  • Juan Orlando Hernández es culpable de los tres delitos
  • Culpable por uno o dos delitos
  • No culpable

También puede ocurrir que los miembros del jurado no se logren poner de acuerdo y no haya unanimidad. En ese caso:

  • Se puede declarar nulo el juicio
  • La Fiscalía puede solicitar un nuevo juicio
  • Defensa puede solicitar finalizar definitivamente el juicio

Cuñadas de Juan Orlando Hernández fueron a apoyarlo en el último día del juicio