En una carta enviada al juez Kevin Castel, el abogado defensor de JOH, como se le conoce, pidió una prorroga de una semana para el inicio del juicio programado para el próximo 12 de febrero.

La solicitud de Stabile se da justo después de que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y el expolicía Mauricio Hernández, quienes están acusado en la misma causa de JOH, se declararan culpables.

"En este punto, dos de los tres acusados ​​se han declarado culpables... Simplemente necesito más tiempo. Como alternativa, solicito un aplazamiento del juicio por una semana", dice la solicitud.

Stabile también alega que Juan Orlando Hernández no ha recibido la computadora portátil que le permitieron tener para revisar la documentación que tienen en su contra.

Además, asegura que la información que ha revisado hasta el momento le ha resultado "abrumadora".

Esta solicitud se envía el mismo día que el juez Castel reafirmara su decisión de comenzar el juicio el 12 de febrero a las 9:30 de la mañana. Por medio de una carta el juez informó este día a las partes involucradas que el juicio iniciaría en la fecha estimada.

Esta no es la primer vez que la defensa del expresidente hondureño solicita una prorroga, pues hace unos días el nuevo abogado solicitó de 90 a 180 días para empaparse del caso. Sin embargo, esa solicitud fue denegada.

Acusación en contra de JOH

El expresidente Juan Orlando Hernández está acusado un cargo relacionado con tráfico de drogas y dos por uso de armas.

El 21 de abril de 2022, Hernández fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) y trasladado en avión a los Estados Unidos. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, Nueva York.

El juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, reprogramó por tercera vez la fecha de inicio del juicio contra el exmandatario hondureño para el 12 de febrero de 2024.

JOH vestirá durante el juicio trajes que usó en sus tomas de posesión