Julissa Villanueva, quien preside la comisión interventora al Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que estas son algunas de las irregularidades encontradas dentro de la cárcel denominada El Pozo.

En tal sentido, al ser consultada sobre los túneles, respondió que hay "caletas que realmente caben personas ahí, hay muchas cosas más que nosotros hemos sido prudentes (en informar) porque evidentemente vamos a regresar".

Por otra parte, la viceministra aseguró tener controlado el uso prohibido de drones para ingresar artefactos ilícitos al centro penitenciario.

VEA: Con drones y por túneles ingresan objetos prohibidos a 'El Pozo'

"Tenemos en este momento como bloquear la utilización, por ejemplo de drones. Ya nosotros tenemos equipos y acciones que estaremos trabajando con Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y con otros equipos", reveló Villanueva sobre el monitoreo de tecnología para actividades ilícitas dentro de los módulos.

La funcionaria se mostró optimista sobre las acciones del Gobierno para controlar las malas prácticas en las cárceles hondureñas.

Para esto, se nombró la antes mencionada comisión interventora, anunciada por la presidenta Xiomara Castro el pasado 9 de abril, para inspeccionar las 25 cárceles de Honduras que albergan unos 19,500 privados de libertad.

LEA: Interventora presenta plan de contención y control de la cárcel 'El Pozo'