El pasado 19 de noviembre, la funcionaria utilizó sus redes sociales para hacer públicas las acusaciones de la directora de Comunicaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco), Higinia Chévez.

Según Chévez, un día antes, el diputado llegó a su hogar en estado de ebriedad, tomó su automóvil, ocasionó daños a infraestructuras y otros vehículos, y la agredió verbal y físicamente. Villanueva afirmó que estos actos fueron encubiertos por la Policía Nacional al no detenerlo ni dar seguimiento.

Sobre esto, Cálix aseguró que lo dicho por la viceministra es falso. "Si ella tiene pruebas en contra mía, ¿por qué no viene a arrestarme? Ese es su trabajo, no estar tuiteando".

Asimismo, recordó que las acusaciones fueron desmentidas por la Policía, que señaló mediante X que por los hechos hubo una citación al congresista al Juzgado de Conciliación Vial "por una falta que no tiene relación con hechos de violencia doméstica".

¿Cuál es la motivación de Villanueva, según Cálix?

El diputado manifestó que la presunta persecución de la funcionaria se debe a que ella tiene conocimiento de pruebas que demuestran "cosas que ella ha hecho que incluso son delitos".

"Seis meses se fue diciendo que iba a estudiar a EE.UU. siendo directora de Medicina Forense, recibió sueldo del Ministerio Público y la UNAH, y resulta que no fue a estudiar nada. Encubrimiento que hizo a su sobrino, Allan Pazzetty, persona que sustraía pruebas que el MP mantenía en custodia, entre ellas droga, tenía que ser despedido, pero como la directora era ella, no se le despidió, sino se le trasladó de área", manifestó Cálix.

VEA: Libre utiliza redes sociales para montar campañas de ataque, denuncia Jorge Cálix

"De las autopsias que se hacían en el Hospital María, en la morgue, donde se cobraba por aparte, de todas esas cosas tenemos pruebas y las vamos a presentar al Ministerio Público", agregó.

En respuesta, Villanueva aseguró que ninguna de sus acciones de denuncia está relacionada con ningún ataque o persecución contra él, sino que son hechos donde "es tan fácil demostrar las pruebas", teniendo en cuenta que ocurrieron en su lugar de residencia.

"No soy yo la que va a destruir a su familia, sino él con su comportamiento de no asumir las verdades de su comportamiento", manifestó la subsecretaria, quien sostuvo que el 18 de noviembre, el congresista en estado de embriaguez agredió a una joven y posteriormente buscó mecanismos, como la intimidación, para conseguir que la víctima retire su denuncia.

En ese contexto, indicó que a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (Fep-Mujer) ya se enviaron pruebas que evidencian la responsabilidad del diputado en los hechos que se le imputan.

Mientras, en relación a las declaraciones en su contra hechas por Cálix, señaló que podría desacreditarlas fácilmente. "Estoy viendo a un mitómano, a una persona falsa y a alguien que está racionalizando su comportamiento de una manera tan cínica que yo me asombro".

LEA: Sobreviviente de violencia doméstica relata cómo logró salvarse tras 16 años de maltratos