¿Cuánto ganaba Marco Bográn como director de Invest-H?, la respuesta la dio a conocer el lunes uno de los interventores de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), quien reveló el monto aproximado que recibía Bográn como sueldo.

José Gustavo Boquín, interventor de Invest-H, dijo en el programa Frente a Frente de Canal 5, que el exdirector de la empresa percibía un sueldo mayor a los 200 mil lempiras mensuales.

Vea también: Juan Carlos Pineda reacciona indignado al conocer el sueldo de Marco Bográn en Invest-H y cuestiona a junta interventora

Boquín sostuvo en el programa que "no le puedo decir con exactitud cuál era su salario, solo sé que ganaba arriba de los 220 mil lempiras, o los 230 mil, lo único que le puedo confirmar es que nuestro salario será mucho menor". Las palabras del interventor fueron en respuesta a la interrogante del periodista Renato Álvarez, sobre si como junta cononcían el sueldo del ahora exdirector de Invest-H.

En ese sentido, el también miembro de la junta interventora de Invest-H, José Leiva, manifestó que actualmente no sabe cuál es su salario mensual dentro de la institución. Pero lo que dejó claro es que será mucho menor que el de Bográn.

Mira aquí el vídeo

https://youtu.be/Haut02WlU70

Sin embargo, durante el mes de junio, el Portal de Transparencia de Invest-H dio a conocer cuál era el sueldo de Marco Bográn como director de Invest-H; en los datos también aparecen detallados los salarios que perciben los altos funcionarios de la institución. Sin embargo, la información solo está actualizada hasta junio de 2020. 

Portal de Transparencia

Vea también: Padre Juan Ángel López: 'ladrones siguen felices y seguros porque los protege un Código Penal a su medida'