Luego de siete años al frente del rescate del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la junta interventora se presta a dejar sus cargos una vez que se reúna con la comisión de transición del nuevo Gobierno, presidido por Xiomara Castro.

El interventor del Seguro Social, German Leitzelar confirmó este jueves (30.12.2021) al noticiero TN5 Estelar de Canal 5, que una vez que se reúnan con la comisión de transición del nuevo Gobierno, dejarán sus cargos.

Nosotros ya cumplimos, creemos que hicimos lo que nos correspondía. Queda todo documentado y en orden”, aseguró Leitzelar.

Vea: ¡VIDEO! Pacientes abarrotan sala de emergencia covid-19 del IHSS en Tegucigalpa

Cabe mencionar que, la junta interventora que está integrada por Vilma Morales; Roberto Carlos Salinas y German Leitzelar, tomaron las riendas de la institución en 2014, luego del desfalco financiero por más de seis mil millones de lempiras.

4 mil millones de lempiras recuperados en el IHSS

Según el interventor del IHSS, Leitzelar, tras siete años al frente de la institución lograron recuperar más de cuatro mil millones de lempiras de las compras sobrevaloradas en el Seguro Social.

Al mismo tiempo, aseguró que, el IHSS cuenta con un equipo moderno para atender a los afiliados; pero está consciente que hay objetivos que no se lograron.

Podría interesarle: Ordenan liberación de 10 exdirectivos del IHSS que en enero de 2022 irían a juicio por fraude de $ 118 millones

“La finalización de los estudios actuariales para los ajustes que requieren para consolidar y mejorar los servicios. Uno de los puntos es analizar la situación financiera de la institución. Pero consideramos que aumentar las aportaciones no resuelve el problema”, indicó Leitzelar.

Finalmente, el interventor del IHSS considera que si el Gobierno cumple con el pago de más de tres mil millones de lempiras que le adeuda a la institución y muchas alcaldías honran los compromisos el panorama será mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=Ev7ug5vkolk