La recién nombrada Junta Interventora en el Instituto de la Propiedad (IP) determinó este martes separar de su cargo como directora de la institución a Lucy Salgado.

De acuerdo con lo informado por el noticiero Hoy Mismo de TSi, tras una extensa reunión entre los interventores y Salgado, se tomó la decisión de cesarla del cargo.

Tras conocer su separación del cargo, Lucy Salgado, quien fungió como directora del IP desde el pasado febrero de 2023, se despidió de sus compañeros de trabajo, según se conoció.

Intervención en el IP

La presidenta Xiomara Castro, ordenó la semana anterior la intervención del IP por presuntos actos de corrupción al financiar la construcción de viviendas e inscribir ilegalmente terrenos y vehículos.

La intervención del IP fue anunciada por la mandataria hondureña en la red social X, donde detalló las razones de su decisión.

Luego de la decisión de Castro, empleados de esa institución estatal iniciaron una protesta con la toma de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), que alberga a unas 32 Secretarías de Estado.

Sin embargo, tras unas 72 horas de la toma, alcanzaron un acuerdo con las autoridades y procedieron a desalojar las instalaciones del CCG pacíficamente.

Jorge Cálix sostiene que intervención al IP se trata de ''persecución política''

El precandidato presidencial Jorge Cálix reaccionó ante el anuncio de la presidenta Xiomara Castro de intervenir el IP tildándolo de "persecución política en su contra", ya que en esa institución trabajan personas propuestas por él y con esta acción podrían ser despedidas.

"Que manden los reemplazos y ya, no tiene sentido esta persecución, háganlo conmigo nada más, no involucren a terceros", expresó.

Cálix aseguró que las actuales autoridades del IP no han hecho contratos nuevos para financiar construcciones de viviendas y obras sociales; sino que ejecutaron los fondos dejados por la administración pasada.