Autoridades municipales de Juticalpa, en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras, anunciaron este jueves (30.12.2021) que esa ciudad se encuentra en estado de emergencia por el aumento de casos de covid-19 en los últimos días.

El alcalde de ese municipio, Huniberto Madrid, fue el encargado de dar la información al noticiero Hoy Mismo de TSi, donde precisó que las atenciones se han incrementado en el Hospital San Francisco y en el único triaje que funciona en esa zona.

Madrid señaló que solo esta semana ya se reportan dos fallecidos a causa del mortal virus. De igual forma, indicó que las capacidades hospitalarias comienzan a ser rebasadas ante la alta demanda de atenciones médicas.

Lea también: Ola de enfermedades azotará a Honduras en 2022

Hacemos la declaratoria de emergencia porque los casos se han incrementado y esto contrasta con el cierre del triaje que funciona aquí y que operará hasta el 31 de diciembre, cuando vencen los contratos del personal médico”, manifestó el edil.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1476591245397012485

Aumento de casos covid-19 en Juticalpa

La máxima autoridad del municipio de Juticalpa afirmó que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos positivos de covid-19 y que es posible que ya circule la variante ómicron en ese departamento del país.

En esta semana se ha visto un incremento de pacientes buscando atención, tanto en el hospital San Francisco como el triaje que funciona en la ciudad”, apuntó.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1476591682749616139

Madrid solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud presentar a la brevedad posible un plan de contingencias, porque la situación podría volverse dramática en los próximos días.

Pedimos que le paguen a los empleados sanitarios y se proceda a recontratarlos para seguir atendiendo a la población enferma”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que en la actualidad están buscando alternativas ante esta nueva oleada de casos de covid-19, porque las cosas se están complicando en ese municipio.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1476592545799020547