El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito declaró en comiso varios bienes del comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional, Ambrosio Maradiaga Ordoñez, tras no poder justificar su procedencia legal.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes la portavoz de los tribunales de justicia, Barbara Castillo, que además explicó las propiedades de Maradiaga Ordóñez que pasa al Estado son tres vehículos, una motocicleta y 5.4 millones de lempiras.

Castillo indicó que la determinación de la judicatura emitió el fallo luego de la celebración de la etapa de evacuación de medios de prueba.

También, Castillo comentó que la lectura de la sentencia se programó para el próximo 20 de junio a las 9 de la mañana.

Sobre el comisionado Ambrosio

En un proceso penal distinto al de privación de dominio, Maradiaga fue acusado de lavado de activos por supuestamente no acreditar un patrimonio de 6.8 millones de lempiras. No obstante, el Poder Judicial le dictó sobreseimiento al imputado.

Un juicio de privación de dominio es independiente a uno penal, pues el primero solo aplica sobre propiedades o recursos que pasan a favor del Estado cuando no se demuestra que fueron obtenidos legalmente y el segundo sí tiene pena de cárcel.

Lea: Una mujer entregada a Dios y sin lujo, así es Herlinda Bobadilla según su abogado defensor