El Ministerio Público ejecutó la captura del fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez, supuesto responsable de femicidio agravado de su esposa y también fiscal Karen Gabriela Almendárez Herrera, ultimada en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

En tal sentido, la Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra Campos Rodríguez, detenido este jueves en la colonia Prados Universitarios, de la Capital, por considerarlo autor intelectual del crimen.

También se presentó un requerimiento contra el sobrino del fiscal, Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable de asesinato (autor material).

Para ejecutar dichas capturas la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanan seis domicilios en Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, "donde además se practicarán inspecciones y registros para la obtención de nuevos elementos de prueba".

Vea también: Auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Juan Ramón Matta Waldurraga

Investigación MP

La Fiscalía estableció que "se pudo establecer plenamente" que Marcia Rodríguez, en compañía de otro involucrado, fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendárez dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite, de la ciudad de Nacaome.

Esto habría ocurrido "tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores del acto sicarial en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa".

El Ministerio Público y DPI aseguran tener el registro del recorrido, constatándose que el fiscal se condujo en un vehículo con placa HAV 6388, mientras su sobrino lo hizo en otro automotor con placa oculta a la hora del crimen y que posteriormente fue descubierta en una gasolinera, siendo esta HBG 3044.

Estos serían los primeros movimientos informados a la población general luego que el crimen de la fiscal Karen Almendares, pasó a secretividad en junio.

Puede interesarle: Nueva masacre en Cortés deja tres muertos, entre ellos dueño de un negocio de comida