La madre de Enoc Pérez, Karina Chinchilla, reaccionó el miércoles (30.09.20) a las evidencias encontradas por el Ministerio Público (MP) que podrían dar con el paradero de los responsables de la desaparición de su hijo.

Chinchilla brindó una entrevista a Noticieros Hoy Mismo en la que expresó su arrepentimiento por haber enviado a su hijo a Honduras para pasar vacaciones en diciembre de 2019.

"Yo mandé a mi hijo para con la intención que pasara bien Navidad, creo que ha sido la decisión más horrible que yo he tomado en mi vida de la que me arrepiento a diario, pero sigo con fuerzas gracias a Dios", expresó Chinchilla.

Además: Los últimos mensajes que Enoc le envió a su madre

De la misma manera indicó que las esperanzas de encontrarlo con vida siguen latentes. "Mientras yo no mire el cuerpo de mi hijo yo no voy a decir que está muerto y voy a seguir luchando hasta encontrarlo", afirmó.

Descarta que haya sido una venganza

La hondureña que actualmente reside en España comentó que "no es posible" que el hecho se trate de una venganza por lo que desconoce cuál habría sido el verdadero móvil.

"No hay ninguna posibilidad, porque de parte del papá de mi hijo han sido personas muy ejemplares y de mi parte igual. Lo que yo más deseo que se esclarezca todo esto, no importa quien caiga, si son personas de nuestro entrono, no importa", aseguró.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/JjuhFwSuSi0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/JjuhFwSuSi0

La evidencia del MP

El MP informó que decomisaron un arma con la que supuestamente habrían asesinado Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo), Cindy Xiomara Castro (niñera) e Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) de Enoc Pérez Chinchilla, desaparecido desde diciembre de 2019.

El portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que "se encontraron evidencias, indicios para ir esclareciendo el caso. Hay un arma decomisada que al realizarle las respectivas pericias, son compatibles a las heridas que sufrieron tanto el abuelo como el tío y la empleada doméstica".

Lea también: Un arma en poder del Ministerio Público podría llevar a los responsables de la desaparición de Enoc Pérez Chinchilla