A más de un mes de la muerte de Keiry Garcia Baide, la mamá de la joven hondureña contó que ella se despidió de sus vecinos unos días antes de su fallecimiento. Según dijo, Keiry de 14 años presintió su muerte.

"No me van a volver a ver nunca", le dijo la menor a sus vecinos.

Glenda Grisel Baide explicó en exclusiva para La Prensa que los recuerdos de su hija se mantienen intactos, así como sus pertenencias. El dolor en el corazón de la familia de Keiry, quienes la recurdan como una niña sociable, amigable y llena de sueños, también es permanente.

Lea además: Asesinan a tres hondureños en EE. UU., los encontraron amarrados y amordazados

La joven, quien cumpliría 15 años en junio, vivió sus últimos momentos de vida junto a su familia. La madre contó que previo a la tragedia todos fueron a cenar en familia, pero al salir, la menor insistió en ir al estadio Olímpico para ver al equipo de sus amores.

La joven de 14 años falleció el pasado 2 de febrero.

Jairo García, padre de Keiry, aceptó llevarla a ella y a su otro hijo de 2 años sin imaginar que su hija perdería la vida.

Asesinato de menor aficionada al Real España

El 2 de febrero a eso de las 7:30 de la noche se salió de control la seguridad y el orden durante el clásico de la ciudad industrial. Las barras de ambos equipos formaron un enfrentamiento en el que hubo hasta disparos.

Una de las balas perdidas cayó sobre la menor de 14 años y le quitó la vida de forma inmediata.

La muerte de la menor causó conmoción en el país, donde cientos de personas exigieron justicias.

Le podría interesar: Pastora hondureña tenía 15 años de pertenecer a banda criminal en Atlántida