Una hondureña identificada como Kensy García Torres se declaró culpable del lavado de 1.8 millones de dólares (más de 44 millones de lempiras) proveniente del narcotráfico en Estados Unidos.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario La Prensa, Kensy García Torres, es una de las "muñecas de la mafia en Honduras que fue detenida por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a principios de 2022".

La hondureña de 40 años de edad se declaró culpable en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y fue pieza clave de narcotraficantes para lavar su dinero, de acuerdo a los documentos judiciales.

Confirman fecha y hora de extradición de supuesta narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla

En las redes sociales de Kensy aún se encuentran sus publicaciones. Foto: Facebook.

Kensy Torres conspiró junto a un grupo de personas entre octubre de 2018 y julio de 2019, para participar en transacciones lícitas con el objetivo de beneficiar a narcotraficantes en el lavado de dinero, según el testimonio de coconspirador y el de un agente encubierto.

La mujer solía publicar fotos junto a su hija. Foto: Facebook.

En diciembre de 2018 fue cuando los investigadores detectaron que Torres se comunicó con una fuente que trabaja en la Oficina Federal de Investigaciones a la que le informó que pronto un coconspirador lo contactaría para iniciar con el lavado de dinero.

También publicaba los momentos que vivía en las playas y en hoteles del extranjero. Foto: Facebook.

La acusación de los fiscales de Estados Unidos señala que la mujer tenía conocimiento que el dinero era producto del narcotráfico y que las transacciones se realizaron para ocultar que las ganancias eran producto de las actividades ilícitas.

Sus últimas publicaciones fueron en enero de este año. Foto: Facebook.

Las mismas indagaciones precisan que por el lavado de dinero, Kensy Torres, recibió 121 mil 382 dólares de ganancias, es decir 2.9 millones de lempiras.

Por ese delito, la hondureña podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.

La hondureña tenía una relación cercana con políticos y empresarios en Honduras. Foto: Facebook.

Actualmente la hondureña se encuentra privada de su libertad en el Centro de Detención Federal de Seguridad Administrativa en Miami y su sentencia está programada para el 12 de agosto a las 8:30 de la mañana hora de Honduras.

Kensy junto a sus cómplices repartieron las ganancias, trasladando el dinero de Estados Unidos a Honduras. Foto: Facebook.

Juez acepta testimonio de narco contra Fredy Nájera que incidirá en su condena