El joven hondureño, Kevin Solórzano, rompió el silencio tras permanecer alejado del ojo público luego que en mayo de 2021 un tribunal le impusiera medidas cautelares que le permiten estar en libertad a espera de la repetición del juicio en noviembre.

Solórzano estuvo preso por más de seis años luego que se le supusiera responsable por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y del delito de tentativa de homicidio en contra de María Sierra, esposa de la víctima.

En comunicación con tunota.com Kevin Solórzano contó cómo está llevando la vida fuera de la cárcel, cuáles son sus pasatiempos, sus planes a futuro y su nueva etapa en la universidad.

LEA TAMBIÉN: Kevin Solórzano reaparece en redes sociales y cuenta cómo va su vida fuera de la cárcel

"Me estoy adaptando poco a poco, al principio cuando recién salí me sentía cohibido luego de estar casi siete años en prisión, no salía mucho. Trato de aprovechar a mi familia", inició contando Solórzano, quien calificó de "sensaciones bonitas" los momentos que vive en libertad.

"Tanto tiempo que estuve encerrado he vivido cosas que uno afuera las mira normales, pero allá adentro (en la cárcel) uno las mira bien inalcanzables", agregó.

Kevin Solórzano junto a su familia en mayo cuando recuperó su libertad. Foto: Facebook / Liberen Kevin Solórzano.

Además el joven de 26 años de edad comentó que entre sus pasatiempos está escuchar música, salir con la familia y hacer ejercicio en algunas ocasiones.

"La paz mental que uno tiene aquí afuera no la tiene allá adentro (en la cárcel). Siempre uno tiene la mente en el proceso que está pendiente, pero con la fe en Dios de que todo va a salir bien", aseguró.

Cambió de carrera en la universidad

Luego de salir de prisión en mayo de 2021, Kevin Solórzano decidió reiniciar sus estudios al recibir una beca completa por una universidad privada, aunque detalló que se cambió de carrera.

"Me cambié, estoy estudiando mercadotecnia porque el plan de estudios de ingeniería (en Gestión Logística) lo cambiaron", agregó.

Solórzano en una de sus salidas para disfrutar de la libertad de la que estuvo privado por casi siete años. Foto: Liberen a Kevin Solórzano.

"Al principio sentí que me costó mucho porque no me gusta estar tanto tiempo frente a una computadora y cuando yo estudiaba era presencial. Gracias a Dios ya salí del primer parcial y en las tres clases voy bien", contó.

¿Por qué estaba desaparecido de las redes sociales?

Solórzano también habló sobre la razón por la que se ha mantenido alejado de las redes sociales, donde cuenta con más de 200 mil seguidores que han dado seguimiento a lo que ocurre en su caso.

"Yo siempre voy a estar agradecido, pero yo estoy en un proceso todavía, estoy tratando de disfrutar. Le agradezco a todas las personas que han estado pendiente. Mi agradecimiento va a ser siempre, desde que pasó esto y por toda la vida", mencionó.

Kevin Solórzano junto a su madre Ana Betty Hernández. Foto: Cortesía.

"No me desaparecí, solo es que tengo una familia y tenía mucho tiempo de no verlos a ellos, estoy disfrutando de ellos, de mi vida, pero estoy muy agradecido con todas las personas que han estado pendientes. No me he olvidado de nadie", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Así celebró Kevin Solórzano el día de la madre luego de estar más de 6 años lejos de ella

Sus planes a futuro

Por otro lado, mencionó que si la repetición del juicio le favorece, continuará luchando por sus sueños y ayudar a los reclusos que como él han sufrido dentro de la cárcel a pesar de su inocencia, según contó.

"Con el proceso me siento limitado, pero mientras tanto estoy estudiando. Pero sí me gustaría ayudar a los privados de libertad, como el caso de Kevin Solórzano hay muchos ahí adentro, no solo el mío. Hay muchas personas inocentes ahí", aseguró.

El joven ha disfrutado de su libertad visitando la playa y la familia. Foto: Cortesía.

El joven hondureño recalcó que está enfocado en enfrentar el proceso y en caso de ser favorecido no descarta la posibilidad de salir de Honduras y tener una vida más tranquila en otro lugar.

Repetición del juicio

Fue el pasado 6 de mayo cuando Solórzano recuperó la libertad luego de la determinación del Tribunal de Sentencia durante la celebración de revisión de medidas en la que la defensa argumentó que el joven tiene seis años con cinco meses de estar en la cárcel cuando la ley establece dos años y medio como máximo de prisión preventiva.

Esto luego que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinara que se repita el juicio contra el universitario.

El nuevo juicio contra Kevin Solórzano está programado para llevarse a cabo del 8 al 26 de noviembre de 2021, según determinó el Tribunal de Sentencia.

VEA: Influencer, tiktoker y gemela; así es Karen Ramos la famosa esposa del extraditable hondureño alias 'Teto'