Los abogados defensores de Kevin Solórzano, acusado por el presunto asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, confirmaron el martes que su defendido se había contagiado de coronavirus (covid-19), en el centro penal donde permanece interno desde que se le dictó sentencia.

Mediante una transmisión en Facebook Live, los abogados de Solórzano, Jair López y Celeste Cerrato, confirmaron el contagio luego que la madre del acusado, Ana Betty Paredes les confirmara la terrible noticia.

"Kevin se contagió de coronavirus y estuvo mal, pero gracias a su condición física ha podido ir librando la enfermedad y sanar poco a poco. Es un riesgo contagiarse estando en un centro penal donde se sabe que no va a recibir ningún tratamiento, porque simplemente no existe, eso significa un riesgo enorme", comentó la abogada Celeste Cerrato en la transmisión en vivo.

Los abogados de Kevin aseguraron que para la familia fue una impotencia no poder hacerle llegar un medicamento, debido a las restricciones de visitas en los centros penales.

"Esto ha sido un riesgo innecesario, pues Kevin Solórzano nunca debió estar en un centro penitenciario, en nuestra opinión debería estar en libertad", dijo Cerrato.

https://www.facebook.com/lalvaradohn/videos/290372282081613/

Por su parte, el abogado Jair López se refirió al recurso de casación interpuesto por la defensa ante el fallo contra Solórzano, en donde señaló que aún no hay respuesta pese a que ya han pasado más de dos años desde que se le dictó sentencia a Kevin.

Cabe destacar que, actualmente, Kevin Solórzano, cumple una condena de 33 años de cárcel por el supuesto asesinato Eguigure. Solórzano cumplirá el próximo mes de noviembre, seis años de haber sido detenido como sospechoso del crimen.

Lea además: Sentencia de Kevin Solórzano podría ser anulada e iniciar nuevo proceso, afirma su apoderado legal