La historia de Kevin Solórzano conmocionó a muchos hondureños que, tras seis años preso, muchos siguieron el calvario que el joven vivió con su familia tras ser sentenciado.

La historia del joven hondureño trascendió fronteras ya que el programa Primer Impacto de la cadena Univisión dio una cronología del caso dando el punto de vista de su madre Betty Hernández y el joven universitario.

"Se me derrumbó el mundo en ese momento, tenía 22 años, por lo menos eran 33 en la cárcel por algo que no hice", expresó Solórzano.

Por su parte, doña Betty incluso confesó que había empezado a dudar de Dios por lo ocurrido ya que ella siempre creyó en la inocencia de su hijo.

"Renegué de Dios, le dije 'si tú sabes que Kevin es inocente, por qué permitiste que lo condenaran'", lamentó.

Sin embargo, el reportaje destaca como el amor y valor de la madre de Kevin lo acompañó durante los 6 años de sufrimiento para su familia.

Además, Hernández puntualizó que a pesar de ser una familia de pocos recursos pudieron encontrar personas que los apoyaran y creyeran en ellos, considerando a sus abogados como "ángeles guardianes".

También: Kevin Solórzano reaparece en redes sociales y cuenta cómo va su vida fuera de la cárcel

Para finalizar, el hondureño dijo que desea ya ser libre del todo y retomar su vida normal y estar dedicado 100 por ciento al estudio.

Caso Kevin Solórzano

De acuerdo a informes judiciales a Kevin Solorzano, se le supone responsable de dos delitos, el asesinato en contra del exfical Edwin Eguigure y tentativa de asesinato (contra la esposa del Eguigure), María Auxiliadora Sierra.

Solórzano fue capturado en 2014, y en septiembre de 2017 recibió una condena de 33 años de prisión por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de la viuda de Eguigure.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la CSJ resolvió que se repitiera el juicio tras haberse presentado un recurso de casación por parte de la defensa de Solorzano en febrero de 2018.

Como el anterior fallo no fue por unanimidad, el caso pasó al pleno de la Corte, que resolvió repetir el juicio oral y público por falta de pruebas contundentes contra Solorzano.

Lee: Entrevista: Kevin Solórzano revela por qué cambió de carrera y qué planes tiene a futuro