La Casa de Morazán permanece cerrada de manera presencial, pero gracias a las diferentes herramientas tecnológicas, sigue mostrando a las personas de manera virtual las historias que permanecen plasmadas en sus diferentes pinturas, cuadros y documentos.

Por tanto, Carlos Turcios, Secretario Ejecutivo de la Casa de Morazán, informó a tu nota.com que fue gracias a un convenio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que se han realizado conferencias y documentales de nuestros héroes patrios.

“Todos los días compartimos conferencias, y documentación histórica sobre la vida, obra y pensamiento del General Morazán, y de los demás próceres y héroes nacionales; hablamos sobre la historia nacional, centroamericana, latinoamericana y universal, con el propósito de conformar mejores ciudadanos para bien de nuestro país “, manifestó Turcios.

Además, manifestó que estas conferencias virtuales se realizan, con el objetivo de mantener la llama viva, la vigencia de la casa de Morazán y el pensamiento de los hombres y mujeres que a través de sus acciones le han dado honra y honor a nuestra patria.

Gloria Ramos, estudiante universitaria dijo: “Me parece bien que realicen estos eventos virtuales, ya que esa información es importante para los hondureños, porque Morazán es de los próceres más importantes que tenemos".

Estatua del General Francisco Morazán ubicada en el parque central de Honduras. Foto: el Heraldo.

“Declaro: Que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejó con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra”, fue el último pensamiento del general Francisco Morazán, antes de morir.

Si a usted le interesa recibir estas charlas, puede ingresar a la siguiente páguina en Facebook:

https://www.facebook.com/casademorazan11/videos/577100009609408/

Además por si te interesa: Día de la Bandera Nacional https://www.facebook.com/tunotacom/photos/a.146815110023888/345952486776815/