La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció en las últimas horas que realizará la subasta de alrededor de tres mil vehículos y motocicletas que han sido declarados en estado de abandono en Honduras.

En ese sentido, el inspector de la Policía Nacional, Darwin Hernández, de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siap), dijo que estos automotores pertenecen a propietarios que nunca llegaron a reclamarlos.

“Estos vehículos son los que han sido decomisados por faltas de tránsito ejemplo: que no andaba su licencia de conducir; manejaba en estado de ebriedad o que participó en un accidente con daños materiales al Estado”, indicó Hernández.

Cabe mencionar que, los automóviles que se encuentran abandonados en los predios de la DNVT en San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba y Tegucigalpa serán subastados en los próximos días.

Podría interesarle: ¡Impactante! Cámara de seguridad graba instante en que vehículo embiste a motociclista en Tegucigalpa

Se entiende por vehículo en estado de abandono, a aquellos automotores decomisados que se encuentran en estacionamientos o predios vehiculares; y cuyos propietarios renuncian al derecho de devolución que tienen sobre el bien.

El uniformado señaló que los automotores que han sido remitidos al Ministerio Público (MP) llevan otro tipo de procedimiento; por lo que no procede su subasta.

“A los propietarios se les dio tres meses para que llegaran a reclamarlo -su vehículo- y el que no lo hizo; estos serán subastados en los próximos días”, señaló el inspector de la Policía Nacional.

Finalmente, según la DNVT esta medida ayudará a descongestionar los planteles de estas dependencias policiales de todos los vehículos que; con el paso de los años, el abandono y el saqueo se han convertido en chatarra.