Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) intervinieron el jueves el Hospital General del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca, para investigar caso del suministro de oxígeno para pacientes con covid-19.

En los últimos días, la empresa proveedora de oxígeno denunció que en el Hospital del Sur estarían prestando cilindros a personas particulares y que al momento de intercambiar los tanques algunos son devueltos con menos de la mitad del elemento.

https://youtu.be/0z7xFA5eQMM

Puede leer: Solo el "cascarón" de un hospital móvil trae barco procedente de Turquía, según el cónsul Adolfo Facussé

Mientras, en los últimos días han trascendido imágenes de pacientes del hospital que se pelean por obtener el oxígeno, ya que se ha vuelto esencial para atender la pandemia del covid-19.

Al respecto, el director de la DPI, comisionado Rommel Martínez, explicó en Hoy Mismo que la intervención es para investigar las dos denuncias públicas de supuestas irregularidades en el centro asistencial.

Un equipo especial de control de riesgo está documentando el caso y constatando en actas situaciones que en determinado momento podrían generar investigaciones y responsabilidad penal, por el uso inadecuado de los insumos del hospital, indicó Martínez.

También: Marco Bográn no sabe cuándo llegarán a Honduras el resto de hospitales móviles para covid-19, reveló el Ministerio Público

Denuncia de alcalde de Choluteca

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, hizo el miércoles un llamado a los ediles para que se empoderen en sus cargos y de una vez por todas parar el falso escenario de que en el país “todo está bien”. 

Vea: Pacientes sobre sus heces y rogando por oxígeno: la cruda realidad tras colapso de hospitales en el sur de Honduras

Soriano dio fuertes declaraciones y denuncias durante una entrevista a Noticieros Hoy Mismo Estelar, en donde retrató la triste realidad del colapso en el sistema sanitario del sur del país que desde el fin de semana familiares de los enfermos vienen denunciando en redes sociales. 

Las crudas imágenes revelan que los pacientes son atendidos en el suelo y fuera del nosocomio, a falta de espacio para una verdadera atención médica.

https://youtu.be/0CJDsOPISQ0

Lea: Bajo un árbol de nim atienden a pacientes covid-19, tras colapso del Hospital del Sur