El sector empresarial instó a las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) a que no sigan promediando el consumo de fluido eléctrico, ya que, las quejas de casi toda la población y de las empresas es que la factura siempre sigue alta, pese a que la economía sigue paralizada casi en su totalidad.

Vea: Tarifa eléctrica bajará 14.87 por ciento a partir de mayo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo en Hoy Mismo que aunque se anunció una rebaja en la tarifa de energía eléctrica a partir de mayo, los recibos siguen promediados sin diferencia a la baja.

"Esto nos tiene preocupados porque con tanto gasto que hay en el país y la falta de flujo de efectivo es difícil cumplir con la obligación de pagar la energía", indicó Fortín.

"Nosotros pedimos que seamos conscientes, que vayamos hacer una buena medición y si no se puede que se promedie a la baja, no asumiendo de que el consumo fue menor", instó el empresario a la EEH.

Le puede interesar: EEH le responde a empresario sampedrano que denunció cobro excesivo en su factura de energía eléctrica

Fortín aseguró que la línea de todo el sector empresarial es pedir a Energía Honduras que dejen de promediar y limitarse a hacer la lectura de medidores adecuadamente "cobrar lo que se debe cobrar, lo justo, sin cobrar un centavo más allá de la tarifa que el usuario deba pagar".