El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, dijo el lunes (02.08.2021) que la falta de la aprobación del presupuesto no debe de ser obstáculo para realizar las elecciones generales.

“Estamos confiando que la clase políticas representada en el congreso tome de definir cuál va a ser el ajuste presupuestario que se le va a dar al Consejo Nacional Electoral”, dijo Lobo a noticiero Hoy Mismo.

Asimismo, agregó que esto no debe de desenfocar de otros temas que son de suma importancia para el desarrollo del proceso electoral porque son varios los proyectos en los que se debe de ir trabajando.

Lobo, dijo que la semana anterior se avanzó en la definición de candidaturas independientes y algunas alianzas a nivel de municipalidades y solo resta que se defina la alianza entre el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).  

“El 30 de agosto vamos a entrar en campaña, donde los ciudadanos tienen 90 días para hacer su campaña y también tienen que definiría”, señaló Lobo.  

Cabe recordar, que el CNE solicitó un presupuesto electoral para la compra de aparatos tecnológicos que se utilizarían por primera vez en el proceso de elecciones generales de noviembre 2021 y hasta la fecha este no se ha aprobado por el Congreso Nacional.

Vea: 'A cualquier precio' habrá elecciones generales en Honduras, advierte consejera Ana Paola Hall