Mario Norales es un joven alegre que con su carisma ha logrado posicionarse en el mundo del modelaje en Honduras, sin embargo, la crisis que generó la pandemia del covid-19 en el país lo orilló a incursionar en otra área y esforzarse aún más para salir adelante.

Norales comenzó a vender tortillas de harina a base de leche de coco, hechas con sus propias manos y decidió salir a venderlas en la capital.

“Este emprendimiento nace a raíz de la necesidad de generar ingresos. Yo antes de la pandemia estaba realizando anuncios de televisión para marcas nacionales e internacionales”, comentó a tunota.com 

Todo comenzó con una publicación que subió a sus redes sociales en la que comentó su talento para realizar las deliciosas tortillas de harina y los comentarios no se hicieron esperar. 

“Cuando vi mi capital me di cuenta que tenía para sobrevivir menos de una semana, entonces se me vino a la mente los comentarios de las personas cuando subí las tortillas de harina y dije 'este es el negocio que me puede dar de comer'”. 

https://www.facebook.com/tortillasdeharinaconlechedecoco/posts/130361112041883

Una historia de vida 

Con su carisma decidió salir de su tierra natal, Trujillo, Colón, para probar suerte en la capital de Honduras y así costearse sus estudios con su propio esfuerzo.

El joven emprendió viaje desde el 12 de enero de 2010 y a pesar el que el cambio drástico le fue un tanto difícil, este soñador hondureño siguió luchando y por azares del destino se convirtió en un talentoso y cotizado modelo de marcas reconocidas dentro y fuera de Honduras

El emprendedor y talentoso joven dejó un mensaje inspirador para todos esos soñadores que están pasando por un momento crítico en sus vidas en medio de la crisis sanitaria. 

“Estos son etapas de la vida que tenemos que reinventarnos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No hay que dejar de soñar y sobre todo no hay que dejar de lado a Dios porque al final de la jornada él es el que abre y cierra puertas”, comentó. 

A pesar de estar lejos de sus seres queridos, el joven encontró en sus amistades una familia. Sin embargo, el joven emprendedor aprovechó para enviar un mensaje a su familia en la distancia. 

“Los extraño, los quiero mucho y que se cuiden porque la situación no está nada fácil y que una vez pasado esto nos vamos a dar un fuerte abrazo y vamos a poder preparar una rica machuca”. 

 Planes a futuro

Norales comentó a tunota.com que tiene muchos planes a futuro, uno de ellos es conseguir un espacio/local para poder vender su producto y a futuro poder generar empleos. 

También, dejó un mensaje a todos los que quieren emprender: “no hay que limitarse y el miedo lo único que hace es que nos estanca. A veces en la vida uno tiene que ser arriesgado y sobre todo saber vender su producto”. 

¿Cómo podemos disfrutar del delicioso sabor de las tortillas de harina del joven emprendedor? Muy sencillo, pueden contactarse al 3204-0989 o escribir en Facebook como "Sabores de Mi Tierra", donde pueden hacer pedidos de lunes a viernes. 

ADEMÁS: Hondureña estuvo 75 días con covid-19; su hija y su madre se contagiaron, su padre murió