''No hay nadie tan pobre que no tenga nada que dar, ni hay nadie tan rico que no tenga algo que recibir'', cita una hermosa frase que a este pequeñín hondureño le cae como anillo al dedo.

La imagen del menor realizando una donación fue aplaudida por los usuarios de las redes sociales quienes, además, la hicieron viral.

Debido a la emergencia del coronavirus y la falta de atención e insumos en algunos hospitales del país, muchos probladores se han visto en la necesidad de pedir en las calles para ayudar a los centros.

Mientras un hombre se encontraba pidiendo con un botellón para ayudar al centro de triaje del hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho el pequeño, un vendedor de soyas, no dudó ni un segundo en dar su granito de arena.

"El no miró religión, creencia, partido político y otras tantas formas que como hondureños, que es lo que finalmente somos todos, hemos creado para dividirnos… el solo miró la oportunidad que tenía para ayudar y lo hizo… de lo que tenía, de lo poco que tenía, eso dio'', escribió el usuario Samuel García en sus redes sociales.

Y agregó: ''Este niño sin decir nada, con su acción nos deja una gran enseñanza… definitivamente solo cuando tengamos un corazón como el de este niño, entenderemos que solo entre nosotros podemos cuidarnos".

La imagen del pequeño dejó a muchos sin palabras

Tal vez era su venta del día o parte de ella. Tal vez unos ahorritos, no lo sabremos. Pero lo que sí es que no hay duda del gran sentido de desprendimiento de este menor.

Te podría interesar: Médico hondureño es captado rezando de rodillas en pasillos del Hospital Escuela